
26 de diciembre 2020
El leonés Roberto Alaiz y la barcelonesa Victoria Sauleda han sido terceros en la 41ª San Silvestre de El Masnou, en categoría masculina y femenina respectivamente, en la primera carrera de fin de año del calendario nacional de atletismo y la más antigua de Cataluña, celebrada en la mañana de este sábado 26 de diciembre, con la participación de 900 corredores.
Los atletas de élite tomaban la salida a las 11:30 en última de las tres tandas en que estaba dividida la carrera, repartidas a su vez en salidas escalonadas de cuatro corredores cada cinco segundos para garantizar la seguridad de todos los participantes.
El atleta del Playas de Castellón, que abandonará la disciplina del club a final de esta temporada, empleó un tiempo de 14 minutos y 42 segundos en recorrer los 5 km del circuito de la localidad barcelonesa y cedió únicamente ante el senegalés Boubacar Sabaly, que venció con 14:36, y el catalán Miquel Domenech, segundo con 14:38.
Ha sido la primera toma de contacto con el asfalto para Alaiz tras la lesión que se produjo en su gemelo izquierdo a finales de noviembre en su participación en el 10K Alcobendas, una rotura fibrilar que le obligó a estar tres semanas sin correr.
“He tenido malas sensaciones de piernas, se me han hinchado antes del segundo kilómetro de manera un tanto inesperada y eso me ha lastrado al final. Había hecho un par de buenos entrenamientos tras el parón, uno de ellos en pista donde me vi rápido, pero ahora me falta trasladarlo a la competición”, señalaba el leonés al concluir la prueba.
Por su parte, Sauleda, que vestirá los colores de L’Hospitalet Atletisme la próxima temporada, logró un crono de 17:20 para ser también tercera tras Douae Ouboukir (16:55) y Gisela Carrión (17:05). La ochocentista entrenada por Andreu Novakovsky continúa con su puesta a punto de cara la temporada de pista cubierta en la que se estrenará a mediados del mes de enero.
Participación en la Cursa dels Nassos
Tras su vuelta a la competición, que ha supuesto su estreno con Hoka como nuevo patrocinador deportivo, el discípulo de José Enrique Villacorta está pendiente de su posible participación en la Cursa dels Nassos, que tendrá lugar en Barcelona el día 31, donde ejercería como liebre para ayudar en la consecución del récord del mundo de 5km en ruta en categoría femenina a una atleta cuyo nombre desvelará la organización de la carrera en los próximos días. Quien estará seguro en la línea de salida será Victoria Sauleda que afrontará de nuevo la distancia de 5km, poco habitual para ella, tras esta primera incursión.
Resultados 41ª San Silvestre del Masnou – Top 10 Hombres
Resultados 41ª San Silvestre del Masnou – Top 10 Mujeres