News

Elian Numa López será imagen de la marca deportiva Spikes Street Club
Elian Numa López

Elian Numa López será imagen de la marca deportiva Spikes Street Club

El atleta gallego regresará a la competición en la temporada de aire libre tras superar la lesión que no le ha permitido debutar aún en 2022.

10 de marzo 2022

El mediofondista coruñés Elian Numa López será la imagen de la marca deportiva Spikes Street Club, tras el acuerdo alcanzado con su creador, el exatleta pontevedrés Víctor Riobó, que ha querido apostar por uno de los mayores talentos emergentes del deporte gallego como embajador de su nueva firma textil.

López, natural del municipio de Cee y especialista en la prueba de 800 metros, se encuentra en el final del proceso de recuperación de la lesión que le ha impedido tomar parte en la temporada de pista cubierta y se guardará todas sus balas para este verano, donde aspira a continuar su ascenso hacia la élite de una de las disciplinas con más solera del atletismo español en la actualidad.

La pasada temporada fue subcampeón de España sub-23, categoría en la que aún milita este año, y semifinalista en el Campeonato de Europa de Tallinn (Estonia), como ya lo fuera en el de la categoría sub-20 en Borås 2019.

“Para mí es un placer poder apoyar y contribuir en el crecimiento como deportista de un superclase como Elian que está llamado a ser uno de los referentes del mediofondo español en los próximos años. El atletismo me ha dado mucho y siento la necesidad de devolver a este deporte una pequeña parte, y si es a través de un joven talento de mi tierrra, mejor aún”, explicaba Riobó, un corredor que llegó a correr los 1500 metros en 3:38:75 en el año 2009. “La marca está inspirada en los grandes corredores británicos que fueron los primeros exponentes de la mítica distancia de la milla, y Elian encaja perfectamente con esa misma esencia, no solo por sus grandes resultados sino por su elegancia a la hora de correr”, apostillaba.

El discípulo de José Carlos Tuñas se concentrará desde finales de marzo en la altitud de Font Romeu (Francia), donde permanecerá durante un mes entrenando a 1800 m.s.n.m. antes de afrontar las primeras competiciones al aire libre a mediados del mes de mayo.

Elian Numa López será imagen de la marca deportiva Spikes Street Club

Associated media

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard