News

Estela García y Yidiel Contreras, nuevas incorporaciones a Motorpress Sports
Motorpress Sports

Estela García y Yidiel Contreras, nuevas incorporaciones a Motorpress Sports

La velocista asturiana y el vallista hispano-cubano son dos de los atletas españoles más laureados de sus especialidades y se unen a nuestra familia de deportistas a partir de esta nueva temporada.

19 de enero 2021

Los atletas olímpicos Estela García y Yidiel Contreras, se incorporan a partir de esta recién estrenada temporada 2021 al grupo de deportistas de Motorpress Sports, con el exatleta también olímpico Álvaro Rodríguez como representante de ambos.

La velocista nacida en Barcelona pero asturiana de adopción es la reina de la velocidad española durante la última década, gracias a su trece títulos de campeona de España (cinco al aire libre y ocho en pista cubierta) y éxitos internacionales como las medallas de plata y broce en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013 y Tarragona 2018 en las pruebas de 100 y 200 metros, o los dos puestos de finalista en los Campeonatos de Europa de Barcelona 2010 y Berlín 2018 en el relevo 4x100m (con el que además ostenta el récord de España).

García, que ha estado entrenando en los últimos años en el C.A.R. de Sant Cugat, en Barcelona, a las órdenes de Ricardo Diéguez, se ha afincado recientemente en Madrid para comenzar una nueva etapa junto al entrenador jienense Pedro Jiménez, con quien buscará una nueva participación olímpica y seguir aumentando su extenso palmarés.

Estela García y Yidiel Contreras, nuevas incorporaciones a Motorpress Sports

Por su parte, el vallista Yidiel Contreras se ha asentado a sus 28 años en Mallorca con energías renovadas para buscar su mejor versión, tras unos años en los que ha pasado por Madrid, Francia e Italia, siendo discípulo de grandes entrenadores de su especialidad como Alexis Sánchez o Santiago Antúnez.

En el palmarés del atleta nacido en Cienfuegos (Cuba) figuran, entre otros, los títulos de campeón de España de 60 y 110 metros vallas, el 7º puesto en el Campeonato de Europa de Ámsterdam 2016 o varios puestos de semifinalista en Campeonatos del Mundo tanto al aire libre como en pista cubierta, además de alcanzar también las semifinales en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En Mallorca compaginará las directrices del cubano Antúnez (preparador entre otros de los campeones olímpicos Dayron Robles y Anier García) con la supervisión y entrenamiento de fuerza de Juan Alberto Quiñones, que fuera entrenador de la también campeona olímpica Osleidys Menéndez.

Estela García y Yidiel Contreras, nuevas incorporaciones a Motorpress Sports

Además de estas dos figuras consagradas, también se han incorporado recientemente a nuestra familia las jóvenes promesas del atletismo español Luis Salort y Elian Numa López.

El vallista valenciano, que entrena a las órdenes de Rafa Blanquer, ha sido bronce en el Campeonato de Europa Sub-20 de Grosseto 2017 en 110 metros vallas y campeón de España en todas las categorías, desde sub-16 hasta sub-23, además de acumular ya varias medallas nacionales en categoría absoluta a excepción del oro, dominado en los últimos años por el subcampeón olímpico Orlando Ortega y el propio Contreras.

Por otro lado, gallego Elian Numa continúa su ascenso a la élite del mediofondo español, siendo la pasada temporada subcampeón de España sub-23 de 800 metros tanto al aire libre como en pista cubierta en su primer año en la categoría.

¡Bienvenidos!

Associated media

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard