News

Fátima Diame finaliza séptima en el Europeo de pista cubierta
Europeo de Toruń

Fátima Diame finaliza séptima en el Europeo de pista cubierta

La valenciana se clasificó brillantemente para su primera final continental en la máxima categoría, realizando marca personal en la calificación

7 de marzo 2021

La atleta valenciana Fátima Diame ha cuajado una brillante actuación en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Toruń, en el que se ha clasificado en séptima posición en la prueba de salto de longitud que tuvo lugar este sábado. La española, que había sido incluída en el último momento en la selección española que viajó a Polonia, logró acceder a su primera final en una gran cita internacional tras quedarse a las puertas dos años atrás en Glasgow, en su anterior participación en un Europeo bajo techo.

El viernes tenía lugar la calificación, que en 2019 no pudo superar por solo cuatro centímetros, en la que voló hasta los 6,62 en el segundo de los tres saltos de los que disponían, que le abrieron las puertas de la final con la cuarta mejor marca de todas las participantes y que además suponen su mejor registro de siempre en pista cubierta.

Al día siguiente en la final, un mejor salto de 6,47 le dieron la séptima plaza en un concurso que acabó venciendo la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk con 6,92, por delante de la gran favorita, la alemana Malaika Mihambo (6,88) y la sueca Khaddi Sagnia (6,75).

“Me he encontrado falta de tono en la final, un poco cansada, y me he hecho algo de daño en el pie de batida en uno de los saltos nulos, pero estoy muy satisfecha con mi campeonato y la marca personal que me llevo”, apuntaba la valenciana.

Debut internacional de Luis Salort en categoría absoluta

Por otra parte, el también valenciano Luis Salort, aún Sub-23, se estrenaba con la selección española absoluta tras acumular un brillante historial internacional en categorías menores, tales como el bronce en el Europeo Sub-20 en Grosseto 2017 o la plata en el F.O.J.E. de Tbilisi 2015.

El vallista entrenado por Rafa Blanquer no logró superar el corte de las eliminatorias al finalizar 7º con un tiempo de 7.97 en una primera serie de 60 metros vallas que se llevó el británico Andy Pozzi, que a la postre se colgaría la medalla de plata.

Fátima Diame finaliza séptima en el Europeo de pista cubierta

Tras esta primera experiencia en la máxima categoría, el atleta de Gandía ya tiene el chip puesto en los 110 metros vallas a los que se enfrentará en la temporada estival y donde su foco estará puesto en el Campeonato de Europa Sub-23 que tendrá lugar en Bergen (Noruega).

Associated media

SportLife
Bike
Corredor
Triatlón
TrailRun
Ciclismo a fondo
Oxígeno
Train Hard