
7 de mayo 2021
Este sábado 8 de mayo se celebrarán simultáneamente tres importantes citas del atletismo nacional que suponen el pistoletazo de salida a las reuniones de pista al aire libre en España que se sucederán a lo largo del verano.
En el estadio de Can Misses de Ibiza tendrá lugar el Meeting ‘Toni Bonet’ con la presencia de cuatro de nuestros atletas. El primero en saltar a la pista será el leonés Roberto Alaiz, que se estrena esta temporada, tras las dos lesiones que encadenó el pasado invierno y que han retrasado ostensiblemente su preparación, en una prueba de 3.000m que será la mejor de la reunión ibicenca. El año pasado fue 3º en este mismo escenario, y esta vez tendrá como rivales a Fernando Carro, Carlos Mayo o Dani Mateo, entre otros. En los 1.500 metros femeninos participarán las atletas sub-23 Andrea Romero y Yurena Hueso, ambas compañeras de entrenamiento y dispuestas a renovar sus marcas personales de 4:31.31 y 4:26.84 respectivamente. Por último, el también balear Óscar Santos se baja de distancia a los 800 metros que será la última prueba del programa donde buscará coger “chispa” de cara a sus próximos compromisos en los 1.500 metros y rebajar su marca de 1:49.70 que data de 2019.
En el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza estarán en liza otros cuatro de los nuestros. Los mediofondistas Hugo de Miguel, Elgar Lloret y Josué Canales se alistarán en los 800 metros en busca de una marca por debajo de los 1:50.00 con los que estrenarse en esta distancia. Por su parte, la pertiguista donostiarra Malen Ruiz de Azua, actual campeona de España de su prueba bajo techo, tomará parte en una de las mejores pruebas del meeting, que la enfrentará entre otras a Andrea San José o Miren Bartolomé.
Por último, en el Ourense Thermal Athletics Meeting participará el gallego Elian Numa López en su primera toma de contacto con los 800 metros tras un prometedor estreno en los 1.500 metros hace dos semanas en los que marcó 3:47.50, aprovechando el volumen de entrenamiento que ha acumulado en las últimas semanas en las que ha estado concentrado en la altitud de Font Romeu, en el pirineo francés.